Psicólogo de parejas en Algeciras.
¿Cuándo ir a terapia?

Psicólogo de parejas ¿Cuándo acudir a terapia?

El objetivo de la terapia de pareja no es ofrecer una batería de soluciones estandarizadas, sino adaptarse a la problemática concreta que afecta a la relación y tratar de poner fin al ciclo destructivo que provoca que la convivencia no sea agradable.

Cada miembro tendrá que poner de su parte e implicarse en unas responsabilidades, si quiere mejorar la situación. Discutiendo junto con un psicólogo, se evalúa la relación, se habla de lo que realmente es importante para la pareja, y se plantean alternativas de solución que satisfagan a las dos partes.

El psicólogo de parejas puede ser la solución o una gran ayuda ante un problema en la relación de pareja. Dependiendo del momento de conflicto en el que os encontréis, el tipo de terapia de pareja al que recurrir será diferente

Terapia para mejorar la relación
La terapia de pareja es una actividad deseable a la hora de profundizar en la relación. Incluso si todo marcha bien entre ambos, o si los problemas son leves, la terapia de pareja puede ayudar a afianzar la calidad de la relación, pues conlleva al acercamiento de sus miembros y a la prevención del deterioro de la relación y, por tanto, su mejora.

Son muchos los problemas que pueden surgir en una pareja, pero sea cuales sea, es de vital importancia que ambas partes tengan la voluntad de dar solución al malestar común. En general, se debe recurrir a la psicoterapia de parejas cuando concurren problemas del tipo:

Problemas de celos.

Problemas sexuales.

Dependencia emocional.

Infidelidad de alguno o ambos miembros.

Dificultad en la comunicación.

Desacuerdos en la convivencia.

Miedo al compromiso.

Separación y búsqueda de ruptura amistosa.

NICA 52550

Centro sanitario psicología Algeciras

Dirección y Contacto

Psicólogo Algeciras | Isaac J.Bayarri

C/. Gral Primo de Rivera, 6
Algeciras, (Cádiz)

Tel. 635 79 38 01

Especialidades

Terapia de pareja Algeciras
Psicólogo Algeciras Ansiedad
Psicólogo Algeciras Personalidad
Sexólogo en Algeciras
Psicólogo Algeciras Depresión
Psicólogo infantil Algeciras